Automatización de procesos con OCR

Optimiza las tareas más repetitivas de tu empresa

Recuerdo que visitamos a un cliente en Lorca, con 3 personas introduciendo facturas y albaranes a diario y a todas horas, que cuando vieron cómo funcionaba nuestro OCR no daban crédito y decían:

  • «Ahora sí que voy a poder atender a los clientes»
  • «¡Qué facilida de uso!»
  • «¿Cómo no teníamos esto antes?

La incredulidad fue absoluta hasta que vieron cómo funcionaba y cómo leía las líneas de producto, los albaranes, las facturas… Yo entendí esa estupefacción, ya que esta tecnología es muy reciente y pocos la conocen, pues funciona sin plantillas.

Es muy bonito ver como tus clientes te felicitan, hay pocas cosas a nivel laboral que lo superen.

La digitalización es necesaria

La digitalización y automatización de una empresa es un proceso imprescindible si quieres eliminar procesos innecesarios, repetitivos o simplemente rutinarios que no aportan valor a tu cliente, o que sencillamente te roban decenas de horas de trabajo que puedes dedicar a otras tareas más productivas. Esto es lo que más valoran nuestros clientes que ya cuentan con un OCR en su negocio.

¿Cómo funciona el OCR?

Importa los documentos que quieras procesar.

Localiza y extrae los campos relevantes.

También puedes detectar líneas de productos.

Se procesan los documentos.

Los datos se exportan a una hoja de cálculo para su integración en el ERP.

¿Qué ofrece nuestro OCR?

Apoyado en técnicas de Machine Learning y Procesamiento Natural del Lenguaje (NLP), Contabilidad Inteligente se diferencia de otros sistemas de gestión documental en que el usuario no tiene que crear plantillas rígidas y en permitir un continuo aprendizaje del sistema gracias a la Inteligencia Artificial.

1. API para integrar de forma sencilla en tu ERP.

2. Tecnología que selecciona y reconoce documentos de diferentes formatos.

3. Tecnología que extrae y compara de forma automática número de factura, destinatario, fechas, líneas de producto, descripción, cantidades, precios y cálculos totales.

4. Sistema basado en IA que aprende y evoluciona junto a tu empresa.

Ventajas del OCR

Ahorro de costes

Podrás ahorrar miles de horas de trabajadores.

Ahorro de tiempos

El sistema realiza los procesos en segundos aumentando la productividad.

Cero errores

Al quitar el factor humano y gracias a la Inteligencia artificial el proceso tiene un 95% de éxito.

Fácil integración

Gracias a nuestra API es muy fácil integrar cualquier RPA.

¿Te gustaría incorporar el OCR a tu modelo de negocio?