"Vamos a conocernos un poco mejor"

Hola, ¿qué tal? Si has llegado hasta aquí es porque como es normal, antes de confiar el crecimiento y digitalización de tu empresa o tu formación como consultor, necesitas saber un poco más de mi, de mi trayectoria y cómo la experiencia que he adquirido puede ayudarte.

Mis inicios

Soy Ramon Sánchez Paco, tengo 44 años, y soy natural de Lorca, más concretamente de una pedanía del noroeste del municipio.

Como todo emprendedor he pasado momentos muy duros, lo que tengo ahora es el fruto de mucha lucha y esfuerzo. No siempre he acertado con mis decisiones, y he tenido que fracasar y explorar diferentes caminos antes de lograr la plenitud profesional y económica en la que ahora me encuentro.

De hecho, yo no empecé siendo emprendedor. La primera parte de mi vida profesional ha sido como asalariado en varias empresas de sectores tan diversos como el mármol y la climatización. En estas empresas conseguí hitos importantes, como ser responsable de equipos de hasta 20 personas, pero llegó un punto en el que sentía que ya no podía crecer más, e impulsado por mi afán de superación, abordé una segunda etapa.

De esta forma, en junio de 2006 comencé como gerente en la empresa familiar, con mis dos hermanos y mi padre. Estoy muy orgulloso de esta etapa porque logramos hacernos un hueco importante en el sector, trabajando para una multinacional que desarrollaba solo instalaciones en el sector público, ejecutando instalación en las universidades de Cartagena y Alicante, también edificios de los ministerios de Hacienda y en edificios de ayuntamientos como el de Lorca.

Sin embargo, con la crisis de la construcción y una vez que la multinacional no tenía más obras de sector público, decidimos trabajar a constructores locales. Imaginaros lo que paso, como a casi todos en el año 2012, nos dejaron bastantes decena de miles de euros sin pagar y así decidí lo siguiente que os voy a contar.

Una nueva etapa

En 2013, empieza mi gran reinvención y es en el mundo comercial.

Comencé en el sector de los seguros, pero no terminaba de despertar en mí una verdadera pasión, aunque sí me dejó claro que el mundo comercial de freelance era a lo que me quería dedicar.

Esto me lleva a las telecomunicaciones, un servicio muy vivo y probablemente, el más consumido de España (después de comer y beber, claro) y sobre todo orientado a empresas que es donde más cómodo me siento.

Después de un año, había aprendido mucho, pero no destacaba entre el resto. Es un servicio en el que las empresas compran por confianza, porque las telecomunicaciones son, a día de hoy, el corazón de una empresa.

El momento que lo cambió todo

Así que como no lograba los resultados que necesitaba, ese año y medio me hizo gastar todos mis ahorros, llegué a tener mis cuentas bancarias en números rojos varios meses de ese año y medio de adaptación. Pero quiero contarte una anécdota que lo cambió todo:

Un día, mi mujer y yo, estábamos comentando la situación de nuestras cuentas, discutíamos sobre si seguir o no, porque no teníamos dinero para cualquier imprevisto de la vida, cuando mi hija pequeña con 2 años nos dice: “papa, si no tenéis dinero podéis sacarlo de mi hucha y con eso podéis comprar lo que haga falta”.

En estos momentos es cuando sacas las garras y te das cuenta de que tienes que dar lo mejor de ti. Decidí no desistir en el mundo de las telecomunicaciones e invertir en formarme en auto liderazgo para diferenciarme del resto.

Esto me hizo escalar en menos de un año más de 100 puestos en mi empresa y quedar 2º a nivel nacional y conseguí facturar más de 40.000€ en menos de un año. 

Este hito fue muy sonado, de hecho, se ha recogido en el libro del LevelUP El Despertar de la PYME, al cual te dejo un enlace por si te interesa leerlo: 

Ahora quiero ayudarte a ti

Gracias a todo este camino ahora puedo presentarme a ti como experto en ventas y sobre todo como referente en la digitalización de negocios. A día de hoy todo este conocimiento y experiencia, me ha hecho conseguir facturar 5 cifras todos los meses y un crecimiento en este año 2020 de más de un 300%  de facturación.

Y es que en los últimos años me he especializado no solo en telecomunicaciones, sino en todas las nuevas tecnologías que ya lo están cambiando todo en el sector empresarial:

· Robotización de procesos

· IA (Inteligencia artificial)

· IoT (Internet de las cosas)

· Blockchain

· Big Data

Esta especialización me ha llevado a conseguir varios hitos que quiero comentar contigo porque son el reflejo de todo en lo que te puedo ayudar:

CTO de Factoría Blockchain S.L.

Acompañamos y ayudamos a empresas a adaptarse a la nueva revolución industrial. Un proceso que sí o sí, las empresas deben realizar lo antes posible.

Vicepresidente de la Asociación Blockchain Murcia

La primera asociación sin ánimo de lucro en la Región de Murcia con el objetivo de informar y formar a la sociedad sobre la tecnología Blockchain y las Criptomonedas.

Federación de Blockchain y Digitalización de España

Soy miembro de la junta directiva de esta Federación, pionera en España en apostar por la digitalización y la tecnología basada en la cadena de bloques.

Coordinador de Networking

Con empresarios del Valle del Guadalentín.

He alcanzado el puesto número 10 sobre Trustercoins

Es una plataforma para la tokenización comercial. La plataforma permite la creación de monedas digitales de pequeñas a grandes empresas a través de la tecnología blockchain.

Jefe de ventas de One Telecom (distribuidor independiente homologado de Orange Empresas)

He llegado a dirigir a un equipo comercial de 10 personas, quedando como 6º mejor jefe de ventas del país en 2019.

Por todo el mundo

Tengo el placer de recorrer el mundo compartiendo mi experiencia con todos aquellos que lo necesitan.

Solo me queda decir, que el blockchain, las criptodivisas y toda la innovación y la digitalización, es el futuro presente que te ayudará a alcanzar tus objetivos de crecimiento empresarial, independencia económica y plenitud laboral. 

Mi mayor pasión

Con 30 años me case el día de mi cumpleaños, con mi media naranja, llevábamos 11 años de novios cuando nos casamos. Maria del Mar, mi mujer, da el equilibrio a una mente emprendedora y visionaria como la mía.

Hemos pasado momentos difíciles, no como pareja, pero sí económicamente, porque cuando eres una persona lanzada como yo, es normal que haya cosas que no salgan bien. Pero la lucha ha merecido la pena, porque hemos conseguido cumplir muchos de nuestros sueños como familia.

Personalmente estoy pleno con mi mujer y mis dos niñas preciosas, Mar y Triana, las tres son las que dan sentido a mi vida personal, estoy enamorado de ellas.

WhatsApp chat